lunes, 24 de octubre de 2016

Tablero de Pinterest



¡Hola!
¿Qué tal inicia la semana? Espero que muy bien y con muchos ánimos para aprender, conocer y ver mucha información sobre gamificación.

Como lo comenté en mi entrada anterior, creé un tablero en Pinterest sobre el tema y ahora lo quiero compartir.

Pero, ¿por qué Pinterest?, bueno desde hace algunos años que tengo esta red social pero hasta ahora se me ha prendido el foco para incluirla en mis clases, como parte de un concurso o simplemente crear en mis estudiantes el hábito de organizar la información que encuentran en internet, que mucha es visual. 

¿Y qué tiene que ver con gamificación en el aula? Mucho: desde que utilices la aplicación como búsqueda del tesoro, por ejemplo, pasando por una competencia para lograr re-pines o me gusta, hasta usar un tablero para mostrar las insignias ganadas por los participantes y la tabla de posiciones. Pinterest es muy flexible, tanto como la cantidad de temas que puedes encontrar "colgados". Por otra parte, se puede utilizar como una herramienta de trabajo colaborativo o para que tus estudiantes se inicien en la curación de información, a través de la selección de imágenes que sean significativas para un tema o asignatura.

Inténtalo y pasa momentos muy entretenidos con esta aplicación.

En la pestaña de arriba está el enlace a mi tablero, pero también podrás hacerlo desde aquí:

Tablero de Gamificación en Ambientes de Aprendizaje

Nos leemos en la siguiente entrada.

Saludos




No hay comentarios:

Publicar un comentario