viernes, 21 de octubre de 2016




¿Conoces los personajes de la imagen de arriba? Estoy seguro que sí. Tomé prestada la pantalla de inicio del famoso juego Plantas vs Zombies, con una pequeña modificación para la primera entrada de este blog.


GAMIFICACIÓN EN AMBIENTES DE APRENDIZAJE

Y es así como les doy la más cordial bienvenida al espacio en donde compartiré información de esta extraordinaria metodología que me ha cautivado.

Para ser sincero, antes de esto, los videojuegos no eran mi pasatiempo. Claro, hicie mis pininos desde un PacMan, pasando por Mario Bros, hace algunos años con Angry Birds y Plantas vs Zombies, y ahora me he adentrado en juegos más complejos como Skyrim y Assassins Creed, y estoy simplemente fascinado con lo mucho que he aprendido y el universo de posibilidades para implementar en mis clases.

Por cierto, imparto algunas materias en el posgrado de Educación, entre ellas la asignatura Creación de Ambientes de Aprendizaje, y debo decir que mis estudiantes están más que encantados con esta metodología, que también les estoy conduciendo a que se adentren en ella y a su vez la lleven a sus propias aulas, así que vamos en una labor de esparcimiento de la Gamificación.

Pero vamos, no los aburriré con estos temas y pasaré directamente a platicar sobre lo que encontrarás en este blog. Mi intención es ofrecer un espacio de intercambio de información sobre el tema que nos ocupa, para lo que tengo pensadas muchas ideas, que iré agrupando en páginas y en recopilaciones de imágenes, vídeos, textos, artículos y todo lo que pueda encontrar relacionado.

Así que por lo pronto, podrán encontrar dos ítemes:
  • Una página de Misiones, pues estoy inscrito en un MOOC sobre Gamificación en el Aula y ahí iremos anotando las tareas que nos indiquen. #gamificaMOOC
  • Una pestaña que les lleva a una libreta de Evernote en donde recopilo páginas web, textos y vídeos que considero relevantes y en la que ustedes pueden colaborar para contribuir y agregar más.
  • Próximamente agregaré una página de Pinterest en la que pretendo compartir el tablero con infografías e ilustraciones del tema.
Si les gusta lo que leen aquí, les pido que comenten. Si no les gusta, también comenten, pues así podemos mejorar el contenido. Y por supuesto, compartan en las redes sociales que prefieran, pero por favor: ¡compartan! Así haremos una comunidad más grande y robusta.

Recuerda que se aprende mejor mientras haya diversión y se enseña mejor cuando hay atención.

Gracias por la visita.

Saludos.







1 comentario:

  1. El fondo y el color de las letras chocan, lo que complica la lectura. Y en lo personal me parece sobre cargado de imágenes.

    ResponderEliminar